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AdWords Display para moda femenina, el ejemplo de Biombo 13

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Desde Amancio Ortega, fundador de Inditex, el diseño de moda para el gran público en España ha ido evolucionando de forma imparable. Sin menospreciar el PretaPorter Francés o la alta costura Italiana, España es un país exportador de moda de alta calidad y diseño a precios asequibles.

Son varias las marcas responsables de ese impulso del sector. Al mencionado Inditex podemos añadir otras firmas como Mango, Desigual o Marypaz, todas de crecimiento exponencial y basado en un modelo de negocio tan satisfactorio como rentable, la moda para el día a día.

En esta línea, pero con un enfoque más práctico y una infinita selección de colores, se está haciendo un hueco en el mercado nacional una firma dirigida por 4 mujeres, Biombo 13, una marca de moda hecha en España en activo desde 2012. Además de su web, donde puedes encontrar tops reversibles, chaquetas o blusas de todos los colores, puedes pasarte por la tienda física que inauguraron recientemente en la calle Juan Bravo.

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La historia de Biombo 13

La marca nace en 2012 bajo el mando de Laura Corsini, una estudiante de empresariales madrileña que buscaba crear una prenda versátil, cómoda y bonita que pudiese ser utilizada tanto a diario como en eventos especiales. Buscaba un fondo de armario colorido, customizable y con materiales de primera calidad. En definitiva, incluir un producto básico entre las últimas tendencias. Prendas de todos los colores, tipo twist (reversible) y altamente personalizables.

Pronto descubrieron que el producto encajaba con las necesidades de sus clientes, y ampliaron el catálogo con tops, chaquetas, vestidos, pantalones y accesorios. Cada nuevo producto siguienedo los pilares de la marca.

Moda hecha en España Biombo 13

Tras el lanzamiento de la tienda online abrieron el showroom físico en la calle Juan Bravo de Madrid, donde pudieron interactuar directamente con sus compradores y conocer de primera mano las necesidades y gustos de sus clientes, para este momento, Biombo 13 se había convertido ya en una referencia entre las mujeres que buscaban un producto diferenciado en Madrid, participando en eventos como la Vogue Fashion Night.

2016, expansión al mercado de la moda nacional

Biombo 13 había adquirido un posicionamiento fuerte y fiel tanto a nivel de marca como de tipo de producto entre las mujeres madrileñas, pero no lograba ese impacto en otros mercados nacionales. No había razón para pensar que este tipo de prendas reversibles en todos los colores no generaran el mismo interés en otras regiones de la península.

En conjunto con la marca, desarrollamos una estrategia para alcanzar el público nacional a través de los anuncios de Display de Google, la alternativa perfecta para comenzar a captar tráfico y sacar las primeras conclusiones.

La segmentación por intereses de display nos permite mostrar los anuncios a aquellos usuarios que tienen más posibilidades de que les guste nuestro producto. Google establece estas segmentaciones en función de los sites más visitados por los usuarios y el tipo de interacción que realizan con internet. Así, pudimos lanzar la campaña a mujeres entre los 20 y lo 54 años interesadas en moda, estilo, decoración y hogar o determinados programas de televisión. Buscamos así mismo mostrar los anuncios en aquellos sites que hablasen de blusas twist o reversibles, uno de los productos más característicos de las prendas de Biombo 13.

El lanzamiento de la campaña coincidió en el tiempo con la nueva colección Otoño/Invierno 2016, Lunatic by Biombo 13, por lo que lanzamos dos campañas paralelas, una enfocada en dar a conocer la nueva colección en mercados más maduros y otra, que buscase obtener tráfico de compradoras que hasta entonces no habían conocido la marca. El resultado en pocas semanas ya ofrecía información relevante.

[IMAGEN LUNATIC BY BIOMBO13]

Descubrimos que Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana generaban mayor volumen de visitas que otras zonas. El perfil de compradoras se movía entre los 25 y los 54 años. El reparto era equilibrado respecto a las mamás, un 24% de todos los clics provenían de mujeres con hijos y un 30% de mujeres sin hijos. Comprobamos así que el producto efectivamente generaba interés entre mujeres de diferentes edades que necesitaban un producto cómodo y versátil, justo el público al que queríamos enfocarnos.

En resultados generales, la campaña ha conseguido incrementar el volumen de visitas diarias que recibe el site, así como el volumen de ventas medio desde las diferentes localizaciones donde está presente la campaña.

Proyección de futuro

Biombo 13 espera seguir incrementando sus perspectivas en el mercado, perfeccionando sus productos y ampliando las posibilidades de customización de sus prendas insignia, las blusas en todos los colores.

Los datos que provienen de las campañas, nos permiten optimizar estas acciones para lograr la mayor rentabilidad con el mismo presupuesto, así como identificar picos de interés o los productos más demandados. Las alternativas para publicidad de Google pueden alcanzar usuarios a través de otros formatos como YouTube, Shopping o los anuncios enriquecidos Rich Media, algunas de las alternativas que Biombo 13 podrá utilizar en un futuro cercano.

Internet permite a las marcas anunciarse de forma global sin que para ello deban realizar una inversión inmobiliaria o trabajar a través de una red comercial, es por esto que se antoja especialmente interesante repetir esfuerzos a través de la red de display en mercados internacionales con potencial interés en este tipo de prendas.

Siempre que se vaya a lanzar una campaña de expansión internacional, hay que observar la capacidad logística de la marca así como traducir el site a aquellos idiomas desde donde queremos que lleguen los clientes.

Por último, decir que estas campañas de SEM contribuyen con los datos, a todas las acciones de SEO que podemos realizar a posteriori, enterate más sobre el SEO en nuestro post sobre este tema.

Si quieres saber más sobre Biombo 13 te invitamos a visitar su web. 🙂

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